983 35 13 23 marcosgoig@gmail.com

Servicios

Atención presencial

Es el modo de atención preferido teniendo en cuenta que la consulta es el lugar ideal para poder hacer una entrevista psiquiátrica tranquila, cercana y cómoda. Le recibiré en mi consulta, situada en el Centro médico Castellanos, en el centro de Valladolid tras concertar una cita previa.

 

Atención telemática:

Si la preferencia o la posibilidad del paciente es la atención a distancia, podemos acordar previamente una atención a través de videoconferencia o telefónica que permita abordar el problema de forma cómoda.

Actualmente, ya existe una amplia experiencia acerca de la eficacia de esta modalidad de atención en el diagnóstico y en el seguimiento de los pacientes que consultan con un psiquiatra.

 

Atención domiciliaria:

 En algunos casos, la situación del paciente no permite desplazarse hasta la consulta, por lo que se puede convenir una visita en el domicilio que permita hacer la valoración y el tratamiento en el domicilio.

¿Cómo es el tratamiento?

Primera visita:

Se aborda el problema que motiva la consulta del paciente para poder realizar una primera aproximación diagnóstica y establecer un plan de tratamiento individualizado para resolverlo.

Durante esta visita, se realiza una valoración detenida de la historia médica y psiquiátrica del paciente, incluyendo aspectos biográficos y los tratamientos psicológicos y psiquiátricos que el paciente haya podido recibir anteriormente.

En algunas ocasiones se requiere alguna visita más de valoración antes de poder realizar un diagnóstico y decidir un plan

(Tiempo aproximado de visita 45-60 minutos)

Visitas sucesivas:

Después de haber realizado una valoración inicial se requieren visitas posteriores con el objetivo de llevar a cabo un tratamiento de psicoterapia, comprobar la evolución del problema y hacer un seguimiento de la eficacia del tratamiento propuesto en la primera visita.

Durante el proceso, se evalúa con el paciente la necesidad de mantener el tratamiento, de cara a resolver el problema en el menor tiempo necesario.

(Tiempo aproximado de visita 45 minutos)

Tarifas

  • Primera visita: 80 Euros
  • Visitas sucesivas: 60 Euros
  • Visita domiciliaria: 140 Euros